Superfinanciera solicita reporte de actividades a entidades administradoras de sistemas de pago de bajo valor
31 de Octubre de 2022
La Superintendencia Financiera de Colombia, a través de una circular externa, solicitó a los representantes legales de las entidades administradoras de sistemas de pago de bajo valor (SPBV) entregar un informe con el fin de conocer la evolución y desarrollo que han tenido estos ecosistemas digitales.
Así las cosas, creó la proforma F.0000 - 171 (formato 418) «Participación e ingresos» en el Anexo 1 de la Circular Básica Contable y Financiera, con el fin de recaudar información para la medición y monitoreo de los participantes y costos asociados a los SPBV. Para el diligenciamiento de dicha información, los usuarios deberán tener en cuenta los parámetros técnicos, los cuales podrá validar en la página web de la Superfinanciera.
El documento también estipula que a fin de asegurar el reporte correcto de la información las entidades deberán realizar pruebas obligatorias entre el 15 de noviembre y el 6 de diciembre del 2022, con la información correspondiente al mes y corte del 31 de octubre del 2022. (Lea: Cambios en las condiciones del servicio contratado deben informarse oportunamente al consumidor)
Así mismo, establece que dicha proforma comenzará a regir oficialmente con la información correspondiente al corte del 31 de enero del 2023, de acuerdo con los plazos establecidos en el instructivo correspondiente.
Aclarando que, teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 13 del Decreto 1297/22, la actividad de iniciación de pagos entra en vigencia hasta el 25 de julio del 2023, se deberá transmitir la información relacionada con dicha actividad a partir del mes de agosto de ese mismo año con la información correspondiente al corte del 31 de julio. (Lea: Acción de protección al consumidor en el contrato de seguro prescribe en un año)
Opina, Comenta