El salario mínimo en Colombia: impactos y desafíos para el sector público y privado
Las negociaciones del salario mínimo en Colombia deben considerar las dinámicas diferenciadas de los sectores público y privado.
Las negociaciones del salario mínimo en Colombia deben considerar las dinámicas diferenciadas de los sectores público y privado.
Es de recordar que las obligaciones de las fiduciarias son de medio y no de resultado.
Con más de 50 años de vigencia, es necesario revisar la actualidad de muchas figuras de esta codificación.
La posibilidad de incorporar IA en el arbitraje debería abordarse más tarde que temprano por las distintos agentes del mundo del arbitraje, incluyendo a los reguladores mismos.
En el reciente fallo sobre el Instituto Nacional de Vías Regionales, la Corte Constitucional reitera su jurisprudencia frente a los límites constitucionales y jurisprudenciales de estas facultades.
Eliminar el Régimen Simple de tributación podría ser el inicio de la gran caída fiscal y financiera, lo cual generaría una pérdida importante no solo para el Estado, sino también para la economía.
La nueva Ley de Comercio Electrónico es un hito en la modernización del marco normativo de Colombia.
No existe un motivo razonablemente válido para que se imponga de oficio una medida cautelar que vulnera el principio adversarial.
La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
Aunque bien intencionada, la laboralización del contrato de aprendizaje podría reducir aún más las oportunidades de empleabilidad juvenil.
Veinte de los 80 artículos del proyecto de la reforma laboral conciernen a temas de seguridad social.
Más allá del cumplimiento normativo, este tipo de software permite la reducción de los errores humanos y la simplificación de las tareas administrativas asociadas a la gestión de la nómina.
El hijo de crianza está expresamente reconocido en la Ley 2388 de 2024, situación que disiparía cualquier duda, a la hora de verificar las exigencias consagradas en el artículo 1º del Decreto 1260 de 1970.