Las acciones no pueden ser fraccionadas, por lo que no es posible expedir un título por menos de una acción
28 de Noviembre de 2023
Las acciones en que está dividido el capital de una compañía, incluida una sociedad por acciones simplificada (SAS), son unidades completas, que no pueden ser fraccionadas, por lo que no es posible expedir un título por menos de una acción.
El capital, tanto para efectos legales como contables, es la suma de tantas partes alícuotas como se acuerde previamente, teniendo en cuenta el valor nominal que se le haya asignado a cada acción.
En caso de presentarse fracciones o decimales de acciones, indicó la Superintendencia de Sociedades, es necesario que entre los accionistas titulares de las mismas se proceda a realizar las negociaciones pertinentes hasta completar el valor de una acción, con el fin de que les correspondan acciones enteras a los que finalmente se queden con ellas y les sea expedido el respectivo título.
En todo caso, de acuerdo con lo previsto en el artículo 378 del Código de Comercio, si una acción pertenece a varios accionistas, estos deberán designar un representante común y único que ejerza los derechos correspondientes a la calidad de accionista.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.
Opina, Comenta