General
Nuevos controles a centros de reconocimiento de conductores
06 de Abril de 2016
La Superintendencia de Puertos y Transporte (Superpuertos) ha venido reglamentando el sistema de control y vigilancia para los centros de reconocimiento de conductores (CRC), cuyo objetivo primordial es evitar la producción de certificados de aptitud física, mental y de coordinación motriz sin el cumplimiento de los procedimientos contemplados en las disposiciones legales.
Entonces, con el objetivo de mejorar los controles y evitar irregularidades, desde el pasado 1º de abril la entidad ordenó revisar cada seis meses el enrolamiento de especialistas a cada centro. Así mismo, cada vez que el especialista cambie de CRC se deberá realizar un nuevo enrolamiento.
De otra parte, y para hacer seguimiento a las quejas que se presenten respecto al sistema de vigilancia, y en especial al operador autorizado, la entidad indicó que ahora cuenta con un correo especial para recibir tales quejas: atencionquejasolimpia@supertransporte.gov.co.
Cabe recordar que el año pasado el Consejo de Estado declaró legal la reglamentación a los sistemas de control y vigilancia de los centros de reconocimiento de conductores, que expidió la Superpuertos a través de la Resolución 7034 del 2012. La Sección Primera determinó que este organismo de vigilancia no invadió las competencias reglamentarias del Presidente de la República.
Anotó que si bien el artículo 189 (numeral 11) de la Constitución establece que la titularidad de esta labor corresponde al jefe del Ejecutivo, ello no significa que las demás entidades no puedan desarrollar también esa función, cuando lo hacen en ejercicio de las facultades que les ha entregado la ley. (Lea: Superpuertos pide a centros de reconocimiento de conductores mejorar atención a usuarios)
(Superpuertos, Circular externa 0046, Abr. 1/16)
Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvil. Solicite un demo.
Opina, Comenta