13 de Enero de 2025 /
Actualizado hace 7 hours | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Anecdotario Político


Anecdotario

12 de Abril de 2011

Reproducir
Nota:
28821
Imagen
medi-110225-06-benjaminardilainterna-1509244313.jpg
Benjamín Ardila Duarte

Benjamín Ardila Duarte

 

 

 

 

El escritor Ramiro de la Espriella apadrinó en Cartagena al futuro magistrado Carlos Villalba Bustillo en el sacramento de la confirmación. El señor obispo preguntó: “¿Renuncia a satanás, a sus pompas y a sus obras?” Y sus amigos replicaron: “La renuncia no es irrevocable sino protocolaria”.

 

El tratadista de Derecho Administrativo y ex ministro Castro Martínez llegó al despacho de minas y petróleos a tratar una gestión profesional. Le pasaron el expediente y, como buen jurista, dijo enardecido: “Aquí hay una nulidad”. El secretario de la cartera le contestó: “Sí hay una nulidad, pero está tomando tinto en este momento”.

 

En su libro Demasiadas leyes, decía Bentham: “Hay textos legales para todo”. Y es cierto. Cuando estallaron las bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki, nuestros parlamentarios propusieron que se reservaran para la Nación los yacimientos de uranio y otros minerales para producir energía nuclear. Sorpresa: desde 1919, había una ley detallada que atribuía al Estado colombiano el dominio eminente de las sustancias radioactivas.

 

Guillermo León Valencia, ya ex presidente, vivía su decorosa viudez y una dama atrevida le sugirió que adelantara un nuevo matrimonio con una encopetada y rica viuda tres veces de brillantes enlaces precedentes. Valencia respondió sin pestañear: “No me caso, porque yo soy mal cuarto”.

 

Cuando el fin de los imperios de que hablan los modernos historiadores opina sobre la decadencia norteamericana, Bill Clinton dice que las virtudes y recursos de sus compatriotas siempre prevalecen sobre sus vicios y defectos.

 

El presidente Pedro Nel Ospina (1922-1926) logró amplios terrenos de la nación titulados a su nombre y al de su familia para explotar la selva y convertirla en haciendas. El caricaturista Rendón le hizo un dibujo, con la mirada al norte: “Perdí mi tiempo en la presidencia, porque todos mis esfuerzos fueron… baldíos”.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)