Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Tributario


Dictan medidas para facilitar la obtención del RUT por parte de personas jurídicas

La DIAN autorizó la expedición de una constancia de preinscripción, que podrá adjuntarse al formular la respectiva solicitud.
28150

26 de Agosto de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La reforma al reglamento de inscripción en el Registro Único Tributario (RUT) les exige a las personas jurídicas acreditar una cuenta corriente o de ahorros. Y como algunas entidades financieras exigen el RUT para la apertura de las cuentas, la DIAN autorizó la expedición de una constancia de preinscripción, que podrá adjuntarse al formular la respectiva solicitud.

 

Esa preinscripción podrá realizarse de manera manual o través del sistema informático electrónico que la entidad habilitará el próximo lunes 29 de agosto.

 

De este modo, los interesados podrán obtener su número de identificación tributaria y tramitar la apertura de la cuenta en las entidades financieras. Luego, con la constancia de titularidad de la cuenta corriente o de ahorros y los demás documentos requeridos, podrán formalizar la inscripción en el RUT.

 

(DIAN, Circ. 38, ago. 23/11)

 

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)