¿Cuándo sobre una mercancía se presentaron dos declaraciones de importación y ambas obtuvieron levante automático procede la cancelación del segundo levante?
La Dian también señaló la dependencia a quien competente de dar solución a este tipo de situaciones.16 de Julio de 2024
La subdirección de Normativa y Doctrina de la Dian dio respuesta a una consulta realizada en relación con la cancelación del levante automático de una mercancía de importación.
Ante la pregunta sobre cómo proceder cuando sobre una mercancía se presentaron dos declaraciones de importación y ambas obtuvieron levante automático, la dependencia aseguró que en estos casos se procede la cancelación del segundo levante.
Finalmente, señaló que la dependencia competente de dar solución a este tipo de situaciones será la que, en desarrollo de la operación aduanera, otorgó el levante en cuestión.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!