Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Precisan cuándo la administración puede determinar la base gravable del impuesto de industria y comercio de las entidades financieras (12:25 p.m.)

124842

05 de Julio de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La base gravable de los establecimientos de crédito, las sociedades de servicios financieros, las sociedades de capitalización, las entidades aseguradoras y los intermediarios de seguros y reaseguros está conformada por los ingresos operacionales del bimestre, concepto del que hacen parte los rendimientos de inversiones provenientes de la sección ahorros. En ese contexto, la Sección Cuarta del Consejo de Estado recordó que el registro contable de los conceptos que la conforman debe reflejar el origen y el destino de los recursos que al ser invertidos generan rendimientos, para permitir una eventual verificación, pues, de lo contrario, la administración podrá determinar la base gravable mediante el estimativo establecido en el artículo 117 del Decreto 807 de 1993, si se agota el procedimiento de investigación tributaria sin que dicha contabilidad o el certificado del revisor fiscal permitan establecer el origen de los ingresos reportados en su denuncio privado (C. P Martha Teresa Briceño).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)