Estas son las responsabilidades tributarias de los concesionarios de juegos de suerte y azar
30 de Enero de 2023
Los concesionarios de juegos de suerte y azar están sometidos al impuesto de renta en relación con los ingresos obtenidos, tanto ordinarios como extraordinarios, y aquellos que revistan la naturaleza de ganancia ocasional, además del patrimonio poseído, señaló la Dian.
En lo que se refiere al impuesto sobre las ventas, a la luz del literal e) del artículo 420 del Estatuto Tributario, la circulación, venta u operación de juegos de suerte y azar, con excepción de las loterías y de los juegos de suerte y azar operados exclusivamente por internet, está gravada con este tributo.
Es responsable del IVA el operador del juego, quien a su vez estará obligado a practicar retención en la fuente a título del IVA sobre los pagos o abonos en cuenta que se realicen, siempre que ello sea exigible, indicó la entidad.
Los contribuyentes están obligados a presentar información exógena, en los términos y condiciones definidos por la administración tributaria. Adicionalmente, se deberán tener en cuenta las disposiciones del Estatuto Tributario sobre la obligación de presentar la declaración de activos en el exterior.
Opina, Comenta