Estas son las responsabilidades tributarias de los concesionarios de juegos de suerte y azar
Están sometidos a renta en relación con los ingresos obtenidos, ganancia ocasional y patrimonio poseído.
30 de Enero de 2023
Los concesionarios de juegos de suerte y azar están sometidos al impuesto de renta en relación con los ingresos obtenidos, tanto ordinarios como extraordinarios, y aquellos que revistan la naturaleza de ganancia ocasional, además del patrimonio poseído, señaló la Dian.
En lo que se refiere al impuesto sobre las ventas, a la luz del literal e) del artículo 420 del Estatuto Tributario, la circulación, venta u operación de juegos de suerte y azar, con excepción de las loterías y de los juegos de suerte y azar operados exclusivamente por internet, está gravada con este tributo.
Es responsable del IVA el operador del juego, quien a su vez estará obligado a practicar retención en la fuente a título del IVA sobre los pagos o abonos en cuenta que se realicen, siempre que ello sea exigible, indicó la entidad.
Los contribuyentes están obligados a presentar información exógena, en los términos y condiciones definidos por la administración tributaria. Adicionalmente, se deberán tener en cuenta las disposiciones del Estatuto Tributario sobre la obligación de presentar la declaración de activos en el exterior.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!