Condenan a un sargento que fingió diligencia de allanamiento para buscar una ‘guaca’
El entonces integrante del Ejercito llegó con más de 10 personas al lugar y privó de la libertad durante varias horas a sus habitantes.19 de Febrero de 2024
La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo proferido por el Tribunal Superior de Cundinamarca, en el cual se condenó a un sargento del Ejército Nacional por el delito de secuestro agravado, al acreditarse que junto a más de 10 personas llegó a una finca con el propósito de hallar una “guaca” o caleta.
Para lograr su cometido, simularon estar cumpliendo una orden de allanamiento y registro emitida por un fiscal y privaron de la libertad durante varias horas a los habitantes del predio y a algunos vecinos que se percataron de lo que estaba sucediendo, entre ellos menores de edad.
A niños les impidieron ir al colegio y a los adultos, alejarse del lugar; mientras tanto, varios integrantes del grupo se dedicaban a romper paredes, pisos y techos.
Aunque los secuestradores les quitaron a las víctimas sus teléfonos celulares, un menor de edad residente en una casa cercana logró dar aviso a la Policía Nacional.
Las autoridades lograron intervenir la situación y pusieron fin al secuestro, permitiendo la incautación de revólveres, pistolas, una subametralladora y vehículos utilizados por los secuestradores para llegar al lugar.
El sargento fue capturado mientras intentaba huir del sitio de los hechos y varias víctimas lo reconocieron como uno de los delincuentes que realizó el secuestro (M. P.: Carlos Roberto Solórzano Garavito).
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites
Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!