Condenan a un sargento que fingió diligencia de allanamiento para buscar una ‘guaca’
19 de Febrero de 2024
La Corte Suprema de Justicia confirmó un fallo proferido por el Tribunal Superior de Cundinamarca, en el cual se condenó a un sargento del Ejército Nacional por el delito de secuestro agravado, al acreditarse que junto a más de 10 personas llegó a una finca con el propósito de hallar una “guaca” o caleta.
Para lograr su cometido, simularon estar cumpliendo una orden de allanamiento y registro emitida por un fiscal y privaron de la libertad durante varias horas a los habitantes del predio y a algunos vecinos que se percataron de lo que estaba sucediendo, entre ellos menores de edad.
A niños les impidieron ir al colegio y a los adultos, alejarse del lugar; mientras tanto, varios integrantes del grupo se dedicaban a romper paredes, pisos y techos.
Aunque los secuestradores les quitaron a las víctimas sus teléfonos celulares, un menor de edad residente en una casa cercana logró dar aviso a la Policía Nacional.
Las autoridades lograron intervenir la situación y pusieron fin al secuestro, permitiendo la incautación de revólveres, pistolas, una subametralladora y vehículos utilizados por los secuestradores para llegar al lugar.
El sargento fue capturado mientras intentaba huir del sitio de los hechos y varias víctimas lo reconocieron como uno de los delincuentes que realizó el secuestro (M. P.: Carlos Roberto Solórzano Garavito).
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites
Siga nuestro canal Legis Ámbito Jurídico en WhatsApp.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui
Opina, Comenta