Laboral
Empleador debe aportar parafiscales, sin importar jornada de trabajo o monto de salarios
La obligación de efectuar los aportes se realiza teniendo en cuenta el valor total de la nómina, indicó el Ministerio de Trabajo.04 de Septiembre de 2012
La obligación de efectuar aportes parafiscales a cargo del empleador se realiza teniendo en cuenta el valor total de la nómina, sin importar la jornada de trabajo o el monto de los salarios, indicó el Ministerio de Trabajo.
En este evento, no existe una base mínima ni máxima sobre la cual deba efectuarse el pago de los aportes, como sucede en el sistema integral de seguridad social, donde la cotización no puede realizarse sobre una base inferior a un salario mínimo ni superior a los 25 salarios mínimos.
Así las cosas, la base para el pago de aportes parafiscales (Sena, ICBF y cajas de compensación) es la nómina de la empresa, conformada por la sumatoria de todos los salarios de los trabajadores.
(Ministerio de Trabajo, Concepto 358892, mar. 1º /12)
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!