Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Cuando se invocan varias causales de despido basta con demostrar la existencia de una que tenga la fuerza para ser justa causa (10:57 a.m.)

114080

23 de Enero de 2020

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Una providencia de la sala de descongestión de la Corte Suprema de Justicia recuerda que cuando se invoca para la terminación del contrato de trabajo con justa causa un motivo o falta derivados de varias irregularidades o anomalías cometidas por el trabajador, basta con demostrar una de ellas, puesto que si la misma tiene la identidad o fuerza para configurar la causal alegada sería esto suficiente para acreditar la justificación del despido y tener por legítimo el proceder del empleador. El trabajador que renuncia a un empleo tiene pleno derecho para redactar a su albedrío la comunicación correspondiente. Entonces, agrega el fallo, el escrito prueba la terminación unilateral del contrato de trabajo, pero no la justificación del mismo y es el juez, por el sendero procesal, el que determina si los supuestos fácticos en que se funda la decisión constituyen o no justa causa (M. P. Giovanni Francisco Rodríguez).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)