Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Desmienten eliminación de Soat para vehículos matriculados antes de 1970

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte aclaró un mensaje que circula en redes sociales sobre el seguro obligatorio de accidentes de tránsito para algunos vehículos.
13409
Imagen
reten-transito-soatpolicia-nacional-1509241986.jpg

27 de Octubre de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Sala Edición 5 - Imagen Principal

 

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Transporte informó a la ciudadanía que el seguro obligatorio de accidentes de tránsito (Soat), como su nombre lo indica, es obligatorio para todos los vehículos que circulen en Colombia, públicos o particulares.

 

De igual forma, precisó que es un requisito indispensable para poder circular por el país de conformidad con lo señalado en el artículo 42 de la Ley 769 del 2002 (Código Nacional de Tránsito). (Lea: Gobierno precisa la definición de accidente de tránsito)

 

Es importante resaltar que esta disposición también indica que el Soat se rige por las normas actualmente vigentes o aquellas que sean modificadas o sustituidas por la ley. (Lea: Implementan registro en línea del SOAT)

 

Finalmente, aclaró que no es cierto el mensaje que circula en redes sociales señalando que el Ministerio está trabajando en un decreto o resolución para prohibir la expedición del Soat a vehículos matriculados con anterioridad a 1970. (Lea: SOAT electrónico, en línea y en tiempo real)

 

Mintransporte, Comunicado, 25/10/16

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)