22 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 21 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Gobierno consolida reforma a ley de servicios públicos

10 de Julio de 2024

Reproducir
Nota:
194841
Imagen
Gobierno consolida reforma a ley de servicios públicos (DNP)

El Gobierno busca cumplir el compromiso de una reforma a la Ley de Servicios Públicos Domiciliarios que beneficie a los ciudadanos. En una primera reunión, trazó el cronograma y la estrategia de trabajo con usuarios, prestadores y sectores sociales a quienes impactará. En el encuentro estuvieron presentes los ministerios de Minas y Energía, Medio Ambiente, Vivienda y Tecnologías de la Información, junto con la Superintendencia de Servicios Públicos.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Alexander López, afirmó que “han sido acciones concretas las que se han llevado a cabo junto con el ministro de Minas, Andrés Camacho, para que en el Congreso sea discutida próximamente la reforma a la Ley de Servicios Públicos que hoy deja por fuera de la cobertura a los sectores populares y más vulnerables del país”. (Lea: Gobierno da a conocer ruta para la reducción de la tarifa de energía)

Por su parte, el ministro Camacho destacó el trabajo articulado entre los distintos ministerios y entidades, “tendremos una ruta de trabajo para garantizar que el texto incluya todos los comentarios y todas las sugerencias desde los diferentes sectores, ministerios, dependencias y entidades para lograr que la reforma sea estructural y garantice los cambios que queremos entregarle al país en materia de servicios públicos”.

Así pues, desde el DNP se vienen desarrollando seis ejes temáticos de la propuesta:

i) Justicia tarifaria.

ii) Universalización en la prestación del servicio.

iii) Usuario como el centro de la regulación.

iv) Fortalecimiento institucional y gobernanza.

v) Focalización de subsidios.

vi) Participación comunitaria en la prestación del servicio. ​

Cabe recordar que el presidente Gustavo Petro ha sido enfático en poder llevar al país un modelo de regulación para la prestación de servicios públicos que esté enfocado en las necesidades de los usuarios y en la universalización de la cobertura.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)