Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Proyecto de acción climática, a un paso de ser ley de la República

Se plantea reducir en un 51 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); alcanzar la carbono-neutralidad al 2050 y establecer presupuestos de carbono para el periodo 2020-2030.
136249

03 de Diciembre de 2021

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Con cero votos en contra, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó el proyecto ley de acción climática, impulsado por siete ministerios con el liderazgo del Minambiente, por lo que ahora pasará a debate en la plenaria del Senado, antes de ser sancionado por el presidente Iván Duque.

 

Con la iniciativa se busca avanzar en una gestión efectiva del cambio climático en materia de mitigación, adaptación y medios de implementación, alineada con los compromisos internacionales adquiridos en el marco del Acuerdo de París.

 

En cuanto a metas para la mitigación, se plantea reducir en un 51 % las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI); alcanzar la carbono-neutralidad al 2050; establecer presupuestos de carbono para el periodo 2020-2030, a más tardar, en 2023 y reducir la deforestación neta de bosque natural a 0 hectáreas/año a 2030, a partir de la implementación tanto de herramientas de política, como de medidas cooperativas y de mercado.

 

También se contemplan acciones como la protección del 30 % de las áreas marinas y terrestres, disminuir un 15 % el uso de energía en el sector industrial y disminuir 11 millones de toneladas en sector energía, entre otras.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)