General
Industria farmacéutica no hace parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud
La Ley 100 de 1993 establece expresamente que lo integran organismos de dirección, vigilancia y control, así como de administración y financiación.
07 de Junio de 2016
El artículo 155 de la Ley 100 de 1993 señala expresamente quiénes hacen parte del Sistema General de Seguridad Social en Salud (SGSSS), en el cual no está incluida como integrante la industria farmacéutica.
En efecto, la norma dispone que el SGSSS está integrado por organismos de dirección, vigilancia y control, como los ministerios de Salud y Trabajo, el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud y la Superintendencia Nacional de Salud.
Así mismo, los organismos de administración y financiación, como las entidades promotoras de salud; direcciones seccionales, distritales y locales de salud y el Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga); las instituciones prestadoras de servicios de salud y demás entidades de salud adscritas a los ministerios en mención.
Por último, empleadores y trabajadores, independientes y pensionados; beneficiarios del SGSSS en todas sus modalidades y los comités de participación comunitaria y organizaciones comunales que participen en los subsidios de salud.
Minsalud, 201611600804721, May. 2/16
Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvil. Solicite un demo.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!