General
Con recursos de impuestos a armas y municiones atenderán a mujeres víctimas de violencia
La Ley 1257 del 2008 ordenó que la atención necesaria se financie con cargo al sistema de salud.03 de Septiembre de 2012
Los recursos provenientes del impuesto social a las armas, las municiones y los explosivos también se destinarán a financiar las medidas de atención y prevención de la violencia contra las mujeres.
Así lo establece el Decreto 1792 del pasado 28 de agosto, que modificó el funcionamiento del Fondo de Solidaridad y Garantía (Fosyga) del Sistema General de Seguridad Social en Salud.
El Ministerio de Salud adoptó estas medida, con fundamento en la Ley 1257 del 2008, sobre sensibilización, prevención y sanción de formas de violencia y discriminación contra las mujeres, que ordena que la atención necesaria se financie con cargo al sistema de salud.
Originalmente, los recursos aludidos solo se destinaban a la atención de eventos de trauma mayor por causa de la violencia sufridos por la población afiliada al régimen subsidiado y a campañas de prevención de la violencia y promoción de la convivencia pacífica.
(Ministerio de Salud y Protección Social, Decreto 1792, agosto 28/12)
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!