Juegos Intercolegiados Nacionales ahora son ley
15 de Julio de 2022
Los Juegos Intercolegiados Nacionales ahora son una política de Estado, esto a través de la Ley 2236, así se garantiza la destinación y ejecución de los recursos para que los niños y jóvenes escolarizados y con discapacidad, entre los 7 y 17 años, puedan participar y practicar deporte.
La disposición obliga a que esta competencia se realice anualmente y cuente con la participación de al menos un representante de cada departamento. La fecha y cronograma será publicada durante el primer trimestre de cada año.
Para el desarrollo de los juegos, los ministerios de Deporte, Educación, Salud y Ambiente desarrollarán los lineamientos necesarios para que las sedes y los espacios utilizados cumplan con las condiciones técnicas, de salud y ambientales.
Las inscripciones de los participantes las podrán hacer rectores o directores de las instituciones educativas, las organizaciones cuyo objeto sea atender a personas con discapacidad y los padres de familia o tutores legales que cuenten con la certificación de los rectores.
Las competencias no solo se financiarán con los recursos propios del Ministerio del Deporte y, a nivel municipal y departamental, de las alcaldías y las gobernaciones, sino que el Gobierno incluirá una partida en el presupuesto.
Además, hasta el 20 % de los recursos recaudados de la tasa pro deporte y recreación, establecida en la ley 2023/20, deberán ser dirigidos a la realización de las fases municipal y/o departamental.
Conozca a detalle todos los lineamientos de la normativa en el documento adjunto a esta nota.
Opina, Comenta