General
Procuraduría formula recomendaciones a programas de atención a la infancia
24 de Diciembre de 2012
La Procuraduría General de la Nación entregó el informe preventivo sobre el Programa de Atención Integral a la Primera Infancia (PAIPI) y el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
Acerca de este último, explicó que es necesario potenciar los recursos físicos, humanos y financieros, para concretar la provisión de alimentos en las sedes educativas durante el calendario escolar.
Además, aseguró que, tratándose del propósito de brindar alimentación a la población escolar de niveles Sisbén I y II, el seguimiento y monitoreo del programa debe ser cada vez más efectivo y riguroso.
Finalmente, solicitó que se propongan acciones para mejorar la prestación de los servicios de alimentación y educación, y que se eviten conductas que puedan evidenciar falta de planeación o improvisación.
En relación con la estrategia “De Cero a Siempre” y el programa PAIPI, le recomendó al Ministerio de Educación, entre otros aspectos, adoptar las medidas administrativas correspondientes para que los prestadores del servicio alleguen los documentos necesarios para la legalización y futura suscripción o prórroga de los contratos, y así evitar interrupciones.
Sobre el Programa PAE, le sugirió a esta misma cartera agilizar la revisión, actualización y definición de los lineamientos técnico-administrativos, estándares y condiciones para la prestación del servicio que deban aplicar las entidades territoriales y los operadores.
Por último, solicitó promover la implementación de proyectos pedagógicos transversales en estilos de vida saludable, que aumenten la cobertura y logren el fortalecimiento a través de la participación interinstitucional.
Opina, Comenta