PPU nombra cinco nuevos socios, una directora y un ‘counsel’ a nivel regional
09 de Enero de 2025
La Junta General de Socios de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU) nombró cinco nuevos(as) socios(as), una directora y un counsel a nivel regional, con efectos al 1º de enero de 2025.
Fueron electos socios(as) Manuela Cross y Santiago Cruz, de Resolución de Controversias (oficina de Santiago y Bogotá, respectivamente); Mario Fava, de Proyectos, Ingeniería y Construcción, y Constanza Rodríguez, de Mercado de Capitales (ambos de la oficina de Santiago); así como Verónica Vergaray, de Libre Competencia (oficina de Lima).
Adicionalmente, fueron nombrados María Jesús Ibáñez, como directora de Innovación y Tecnología, y Mario Mozó, counsel de la práctica Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la oficina de Santiago.
Santiago Cruz, nombrado socio del área de Resolución de Controversias en la oficina de Bogotá (Colombia) centra su práctica profesional en arbitraje internacional y doméstico, litigios y mecanismos alternativos de resolución de disputas. Cruz posee una alta especialización en acciones constitucionales y cuenta con experiencia en sectores como ingeniería y construcción, petróleo y gas, minería, venta y distribución de mercancías, tecnología y redes sociales, entre otros. Además, es profesor de cátedra de arbitraje internacional en la Pontificia Universidad Javeriana.
Ha participado en arbitrajes comerciales como abogado de parte, árbitro y secretario, bajo reglamentos de diversas instituciones arbitrales, incluyendo la CCI y el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. Es árbitro de los centros de arbitraje de la Superintendencia de Sociedades y de las cámaras de comercio de Cali y Bucaramanga, así como secretario del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Bogotá.
También ha sido reconocido por Chambers & Partners como “Associate to Watch” de manera ininterrumpida desde el 2022. En el año 2024, fue galardonado con el premio “Rising Star of the Year-Dispute Resolution Litigation” por Legal 500 y está nuevamente nominado a la categoría “Leading Associate of the Year 2025” por la misma publicación. Igualmente, ha sido reconocido por la Latin American Corporate Counsel Association (LACCA) como “Approved Litigation Private Practitioner”.
De acuerdo con la firma, estos nuevos nombramientos reflejan el compromiso de PPU por apostar por el talento y validar el plan de carrera de la firma. “Estamos seguros de que todas(os) son personas y profesionales de excelencia, que continuarán desempeñando un papel crucial en el fortalecimiento de la posición de la firma como líder en el sector legal. Todas(os) cumplen con los más exigentes estándares éticos y cuentan con un entendimiento profundo de los mercados, además de una sólida responsabilidad institucional”, señala un comunicado de la firma.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites
Paute en Ámbito Jurídico.
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta