Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Corte Suprema mantiene competencia para investigar al procurador Ordóñez, por hechos ocurridos durante su primer cuatrienio (3:33 p.m.)

87507

12 de Marzo de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

En auto dado a conocer recientemente, el Consejo de Estado concluyó que la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia es el juez natural del procurador Alejandro Ordóñez en materia disciplinaria por los hechos relacionados con su primer cuatrienio en el Ministerio Público. Para la Sección Segunda, el hecho de que hubiera sido la propia Corte Suprema la que postuló al jefe del organismo de control para su nuevo periodo, cuando todavía ejercía su primer periodo, no le quita la competencia en la materia. Ello porque fue el Consejo de Estado el que propuso a Ordóñez en la primera terna que lo llevó a la jefatura del Ministerio Público. La providencia recordó que el artículo 83 del Código Único Disciplinario (Ley 734 del 2002) prevé que este funcionario debe ser investigado en única instancia por la Sala Plena de la Corte y que solo si es postulado por esta corporación la competencia pasa a manos de la máxima instancia contenciosa administrativa (M. P. Gustavo Gómez).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)