Crean fondo para la protección y asistencia a mujeres periodistas víctimas de violencia de género
14 de Junio de 2024
A través de la Ley 2358 del 2024, se creó el fondo No es hora de callar, para la prevención, protección y asistencia de mujeres periodistas víctimas de violencia de género, el cual estará destinado a la financiación de programas del orden nacional, departamental y municipal. La nueva legislación vela por la seguridad, honra y buen nombre de las periodistas que se encuentren sometidas a un riesgo especial en el ejercicio de su profesión. (Lea: Eliminan beneficios penales para condenados por feminicidio)
Según el documento, las actividades desarrolladas con los recursos destinados al fondo se ejecutarán en coordinación con la Defensoría del Pueblo, los gremios y las asociaciones periodísticas.
Los recursos de No es hora de Callar provendrán de las siguientes fuentes:
i) El presupuesto general de la Nación.
ii) Los recursos que aporten las entidades públicas o personas naturales o jurídicas de derecho privado, de acuerdo con los convenios que se celebren al respecto.
iii) Las donaciones o aportes de organizaciones internacionales o nacionales.
Sin embargo, las entidades territoriales podrán aportar recursos a través de esquemas de cofinanciación para el desarrollo de los programas y proyectos que se encuentren en el marco de la finalidad del fondo, señalada en el artículo 1 de la presente ley.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.
Paute en Ámbito Jurídico.
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta