General
Tribunal Supremo de Italia permite criar hijos a parejas homosexuales
No existe ninguna evidencia científica que demuestre que crecer en este tipo de uniones es perjudicial para un niño, afirmó.11 de Enero de 2013
Las parejas homosexuales tienen derecho a criar hijos, porque no existe ninguna evidencia científica que demuestre que crecer en este tipo de uniones es perjudicial para un niño, dictaminó el Tribunal Supremo de Italia.
Con este argumento, la corporación decidió la demanda interpuesta por un hombre que pedía la custodia de su hijo, luego de que su pareja iniciara una relación con otra mujer. Como la custodia le había sido concedida en exclusiva a la madre, el niño se fue a vivir con ella y su compañera.
El padre argumentaba que crecer en un ambiente familiar homosexual podía tener “repercusiones negativas” en su hijo. Para sustentarlo, invocó el artículo 29 de la Constitución, relacionado con los “derechos de la familia como sociedad fundada sobre el matrimonio”.
Sin embargo, el tribunal supremo rechazó el recurso del demandante, y afirmó que la solicitud no podía basarse en cuestiones “que no suponen certezas científicas o datos fruto de la experiencia, sino en el mero prejuicio de que sea dañino para el desarrollo equilibrado del niño el hecho de vivir en una familia formada por una pareja homosexual”.
Con información de elmundo.es
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!