Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


SIC sancionó a Claro por no recibir PQR verbales

Superindustria le impuso una multa de $ 635.059.674.

Redacción legis

22 de Marzo de 2024

178391
Escucha este artículo: Audio generado con IA
0:00 /0:00

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó a Comunicación Celular (Comcel - Claro) luego de comprobar que en el centro de atención y ventas de Leticia (Amazonas) no se recibían PQR presentadas de manera verbal.

Según la SIC, el 6 de diciembre del 2021, la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones realizó visita de inspección al centro de atención y ventas ubicado en Leticia, donde evidenció que en ese punto solo se recibían solicitudes por escrito y no se aceptaban solicitudes verbales. También se advirtió, con ocasión de la información requerida en la diligencia, que el proveedor no realizó la compensación automática por la indisponibilidad del servicio a sus usuarios en ese departamento.

Por lo anterior, la Superintendencia le impuso a Claro una multa de $ 635.059.674.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)