22 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 4 minutos | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Minagricultura actualizaría reglamentación sobre importación y comercialización de productos orgánicos

10 de Julio de 2024

Reproducir
Nota:
194726

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural dio a conocer un análisis de impacto normativo (AIN) mediante el cual actualizaría la reglamentación relacionada con la producción primaria, procesamiento, empacado, etiquetado, almacenamiento, certificación, importación y comercialización de productos ecológicos, biológicos u orgánicos, denominados producción orgánica certificada.

Según el documento, este análisis se hizo respetando los principios de la multidisciplinariedad, la coordinación interinstitucional, la evidencia, la participación, la transparencia, la proporcionalidad y el lenguaje claro. (Lea: Salen del mercado ocho productos plásticos de un solo uso)

Así pues, el AIN es un documento completo que contribuye con la consolidación del sector orgánico, teniendo en cuenta los intereses tanto del sector privado y social solidario como del sector público y de los consumidores.

En este sentido, recoge el resultado de aplicación de siete etapas, incluyendo dos consultas públicas, una después de la identificación del problema y otra antes de la publicación final del texto. Además, en el documento se describen los antecedentes generales y la situación actual de la producción, comercialización y control de productos orgánicos certificados en Colombia y del mundo. 

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp.

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)