General
Gabriel Eduardo Mendoza, nuevo presidente de la Corte Constitucional
Jorge Iván Palacio Palacio asumió la vicepresidencia del alto tribunal.08 de Febrero de 2012
La Corte Constitucional eligió al magistrado Gabriel Eduardo Mendoza Martelo como nuevo presidente de la corporación, en remplazo de Juan Carlos Henao. Como vicepresidente, el alto tribunal eligió a Jorge Iván Palacio Palacio.
Mendoza es abogado de la Universidad del Atlántico, especialista en Derecho Laboral y Relaciones Industriales de la Universidad Externado de Colombia y en Administración Pública de la Escuela Superior de Administración Pública. Se ha desempeñado en la Rama Judicial como juez, magistrado de tribunal y consejero de la Sección Segunda del Consejo de Estado.
Por su parte, Palacio es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín y magíster en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda. Ha ejercido como juez, magistrado de tribunal y magistrado de la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!