Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Exmagistrado Gustavo Gómez sería el nuevo director de la ANDJE

Es abogado de la Universidad del Cauca y especialista en Derecho Administrativo de las universidades Santo Tomás de Bogotá y de Salamanca en España.
174741
Imagen
Exmagistrado Gustavo Gómez sería el nuevo director de la ANDJE

29 de Febrero de 2024

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

Ayer, en horas de la noche, se conoció que el exmagistrado del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranguren, sería el nuevo director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, luego de que fuera publicada su hoja de vida en el portal web de aspirantes de la Presidencia de la República.

Según la información que se publicó en la página del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), el cargo para el exmagistrado Gómez es el de “Director General COD E3 Grado 08 Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado”. (Lea: Gustavo Eduardo Gómez, nuevo presidente del Consejo de Estado).

Aviso

Gómez es abogado de la Universidad del Cauca y especialista en Derecho Administrativo de las universidades Santo Tomás de Bogotá y de Salamanca (España). Además, cuenta con un diplomado en Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Angelicum de Roma y en Derecho Constitucional de la Universidad Externado de Colombia.

El exmagistrado Gómez se desempeñó como juez Promiscuo Municipal de Pesca (Boyacá); juez Promiscuo de Menores en Yopal (Casanare); juez Civil del Circuito en Soatá (Boyacá); juez de Instrucción Criminal y fiscal Superior en Tunja.

Así mismo, se desempeñó como catedrático en varias universidades de Tunja, Pereira y Bogotá. En el 2006 fue reconocido por el Consejo Superior de la Judicatura como mejor magistrado. En 2007 fue elegido magistrado en la Sección Segunda del alto tribunal y fue su presidente en 2012.

Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites

Paute en Ámbito Jurídico.

Siga nuestro canal en WhatsApp.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)