Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


César Palomino Cortés, nuevo consejero de la Sección Segunda del Consejo de Estado

El nuevo consejero es magister de la Universidad Externado de Colombia. Ámbito Jurídico recuerda las funciones y la conformación de esta sala de lo contencioso administrativo.
14554
Imagen
palomino20cortes20cesararchpar-1509242146.jpg

13 de Julio de 2016

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

 

En la última Sala Plena del Consejo de Estado se eligió al jurista César Palomino Cortés como nuevo consejero de la Sección Segunda, en remplazo del exconsejero Gerardo Arenas Monsalve, quien terminó su periodo constitucional el pasado mes. (Lea: Dos mujeres estarán al mando de la dirección administrativa de la Rama Judicial)

 

Cortés es abogado, especialista en Administración de Justicia, Derecho Comercial y magíster en Derecho de la  Universidad Externado de Colombia. Así mismo, cuenta con una especialización en Derecho Penal y Criminología de la Universidad de Medellín.

 

Vale la pena decir que el ejercicio de su profesión lo ha desempeñado en la Rama Judicial como juez promiscuo municipal,  juez civil y laboral del circuito por más de 10 años en el departamento del Chocó, y como magistrado de tribunal por más de 16 años.

 

Actualmente es magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, así como un destacado docente en las principales instituciones del Chocó. (Lea: Eligen dos nuevos magistrados del Consejo Superior de la Judicatura)

 

La Sección Segunda está dividida en dos subsecciones, cada una de las cuales está integrada por tres magistrados (Ley 1437 del 2011, artículo 110). Sus funciones se encuentran establecidas en el reglamento del Consejo de Estado, las cuales se podrían resumir en las siguientes:

 

·         Conocer de los procesos de simple nulidad y de nulidad y restablecimiento del derecho que versen sobre asuntos laborales.

 

·         Procesos contra actos de naturaleza laboral expedidos por el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social.

 

Se debe recordar que hace dos meses se eligió a Óscar Darío Amaya Navas como nuevo consejero de la Sala de Consulta y Servicio Civil, en remplazo de William Zambrano Cetina. Finalmente, en la próxima semana, la Sala elegiría los remplazos de las exconsejeras Olga Mélida Valle y Carmen Teresa Ortiz.

 

Consejo de Estado, Comunicado, Jul. 12/16

 

Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvilSolicite un demo.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)