Ordenan a la Registraduría adelantar concurso de méritos
19 de Septiembre de 2024
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca le ordenó a la Registraduría Nacional del Estado Civil adelantar concurso de méritos para proveer definitivamente cargos de carrera administrativa, atendiendo los literales c) y e) del artículo 20 de la Ley 1350 del 2009.
La acción de cumplimiento indica que los recursos ya están presupuestados, existe una apropiación de $ 26.000 millones, y el Ministerio de Hacienda aprobó un traslado adicional de $ 2.352 millones, lo que asegura disponibilidad para ejecutar el concurso.
Para el tribunal, la Registraduría ha incumplido su deber por más de 12 años, desde la última prórroga del 2012, para implementar el sistema de carrera administrativa especial.
La Ley 1350 establece que el concurso de méritos es un mandato imperativo y le corresponde a la Registraduría adelantar dicho proceso dentro de los seis meses siguientes a la ejecutoria de la sentencia para la totalidad de empleos de carrera (M. P.: Luis Manuel Lasso Lozano).
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta