Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Gobierno corrige decreto que reglamentó la creación de gravámenes para financiar los fondos de seguridad y convivencia ciudadana (5:05 p.m.)

72418

03 de Marzo de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El Gobierno acaba de modificar el Decreto 399 del pasado 14 de febrero, que reglamentó la creación de tasas y sobretasas para financiar los fondos para la seguridad y la convivencia ciudadana de los entes territoriales, con el fin de ajustarlo a los fines de la Ley 1421 del 2010 (prórroga y reforma de la Ley de Orden Público – Ley 418/97). Para efectos de la imposición de tales gravámenes, el recaudo de los recursos que tengan ocurrencia en un hecho generador de origen distrital o municipal será destinado, exclusivamente, al fondo territorial de seguridad distrital o municipal correspondiente, señala la nueva disposición. “En el evento en que la asamblea departamental imponga un gravamen sobre un hecho generador del nivel distrital o municipal, estos recursos serán destinados al fondo cuenta distrital o municipal donde se causen. En ningún caso, podrá haber duplicidad del mismo gravamen, es decir, no podrá gravarse por más de un ente territorial un mismo hecho generador, a cargo de un mismo sujeto pasivo”.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)