Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Reducción de impuestos y trámites para eventos artísticos, uno de los proyectos de ley sobre cultura presentado por el Gobierno (9:24 a.m.)

76885

14 de Octubre de 2011

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
El presidente Juan Manuel Santos anunció ayer la presentación al Congreso de cuatro proyectos de ley para la promoción y defensa de la cultura colombiana, entre ellos, uno que busca desmontar la excesiva carga tributaria y la tramitomanía para la realización de eventos artísticos (teatro, danza, conciertos, entre otros). El mandatario recordó que actualmente, en Bogotá, se necesitan 14 permisos para obtener la autorización definitiva para hacer un espectáculo público, que se disminuirían a cuatro. Además, se debe cancelar un 10% de impuesto municipal, un 10% de impuesto nacional para financiar el deporte, un 33% de retención en la fuente para artistas extranjeros no residentes y un 16% de IVA para servicios artísticos. El segundo proyecto es de fomento al cine colombiano, el tercero contempla mecanismos para recuperar el patrimonio arqueológico que está en manos de particulares y el cuarto endurece las sanciones a los explotadores del patrimonio cultural sumergido y le da al Gobierno la primera opción en la exploración y explotación del mismo.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)