Establecen tarifas que deberán cancelar inscritos al RNVE
Superfinanciera emitió el listado con los valores que deberán cancelar las entidades en este 2023.18 de Septiembre de 2023
La Superintendencia Financiera estableció el valor de la contribución que deben pagar en este 2023 las entidades y valores inscritos en el Registro Nacional de Valores y Emisores (RNVE) y en el Registro Nacional de Agentes del Mercado de Valores (RNAMV).
Según quedó establecido en la Resolución 1417, las entidades nacionales o extranjeras emisoras de títulos valores, inscritas en el RNVE, pagarán el resultado de aplicar la tarifa del 0,08 por mil, teniendo como base el patrimonio de las mismas a 31 de diciembre del 2022, sin que sea inferior a dos salarios mínimos mensuales (SMMLV) ni supere los 300 SMMLV. (Lea: Fortaleciendo el gobierno corporativo de las entidades financieras a través de mejores estándares en materia de control interno).
Para el caso de los municipios y departamentos, la cuota se liquidará aplicando una tarifa del 0,015 por mil del presupuesto vigente, sin que la cuota exceda de 25 SMMLV, ni sea inferior a dos SMMLV.
De acuerdo con la disposición, de contar con la previa solicitud del representante legal, en la cual se acredite mediante certificación del revisor fiscal que el 20 % o más de las acciones de la sociedad están entre inversionistas diferentes del grupo o persona que los controla, la cuota anual será del 0,06 por mil del patrimonio del emisor con corte a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior al periodo de liquidación de la cuota.
Conozca en el documento adjunto a esta nota el listado con las contribuciones que se deberán realizar en este año.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!