Empresas de ‘coworking’ son las que alquilan espacios a personas naturales o jurídicas para desarrollar actividades
05 de Octubre de 2022
La palabra “coworking” es un anglicismo, está formada por la sílaba “co”, que proviene de “colaborative” y significa colaborativo, y la palabra “work”, que se traduce como trabajo, por lo que en español significa “cotrabajo”, indicó el Consejo Técnico de la Contaduría Pública.
Las empresas que se dedican a prestar sus servicios de “coworking” son las que realizan alquiler de espacios a personas naturales o jurídicas para que puedan llevar a cabo una actividad. Adicionalmente, estos contratos incluyen un contrato de prestación de servicios.
La NIIF 16, incluida en el anexo 1 del DUR 2420 del 2015, contiene las directrices que le permiten a una entidad identificar un arrendamiento, incluidos en los párrafos B9 a B33. Este es un gráfico que permite de manera sencilla evaluar si un contrato es o contiene un arrendamiento:
En todo caso, señaló la entidad, un contrato es o contiene un arrendamiento si transfiere el derecho a controlar el uso de un activo identificado por un periodo de tiempo a cambio de una contraprestación. Un periodo de tiempo puede describirse en términos de la cantidad de uso de un activo identificado.
Opina, Comenta