Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


Tope de usura para créditos de consumo y ordinario sube a 23,42% y el de microcréditos, a 39,89% efectivo anual (11:40 a.m.)

70991

31 de Diciembre de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Superintendencia Financiera certificó ayer el interés bancario corriente (IBC) para la modalidad de crédito de consumo y ordinario en 15,61% efectivo anual y para la modalidad de microcrédito en 26,59% efectivo anual, tasas vigentes durante el primer trimestre del 2011. Con base en estas tasas, se calcula el límite para incurrir en el delito de usura, que equivale a una y media veces el IBC. En consecuencia, el interés máximo que se podrá cobrar en dicho periodo por un crédito de consumo u ordinario será de 23,42% efectivo anual y por un microcrédito, 39,89% efectivo anual, tasas superiores en 2,1% y 3,0%, respectivamente, frente al trimestre que hoy finaliza. Dichos topes también se aplican a los intereses remuneratorio y moratorio, en los términos del artículo 884 del Código de Comercio.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)