Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Sentencia Superindustria y ComercioPara efectos de retracto, compras efectuadas con plan separe no implican sistema de financiación (9:36 a.m.)

113202

24 de Octubre de 2019

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
El derecho de retracto no aplica para todo tipo de contrato, sino que está restringido a cuatro escenarios: (i) que el contrato sea de aquellos a través de los cuales se utiliza un sistema de financiación otorgado por el productor y/o proveedor, (ii) venta de tiempos compartidos, (iii) ventas que utilicen métodos no tradicionales y (iv) ventas que utilicen métodos a distancia, recordó la Superintendencia de Industria y Comercio. En el caso bajo análisis, de acuerdo con lo referenciado por la demandante, no se estipuló un sistema de financiación por la compra de unos muebles, sino que se trató de una compra efectuada con plan separe que, de sumo, no implica financiación. Además, al ir el consumidor directamente a la fábrica y establecer la relación contractual, no se evidenció una venta no tradicional o a distancia.      

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)