Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Proveedores de telefonía móvil deben informar al usuario las restricciones de activación con otras redes u operadores (11:58 a.m.)

100165

27 de Enero de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Si bien la elección de los equipos terminales (teléfonos móviles) corresponde exclusivamente al usuario y, en ese sentido, debe cerciorarse de que la adquisición se realice en un lugar autorizado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic), los proveedores de servicios de comunicaciones, en calidad de comercializadores de equipos terminales, deben informar al usuario al momento de la venta y durante la ejecución del contrato sobre las características y posibles restricciones en relación con las facilidades y opciones de activación y uso en las diferentes redes u operadores, precisó la Superintendencia de industria y Comercio. De acuerdo con lo previsto en el artículo 4º de la Resolución 3066 del 2011, modificado por el artículo 19 de la Resolución 3530 del 2012, ni proveedores ni persona alguna con poder de decisión o disposición respecto de la instalación o acceso a los servicios de comunicaciones pueden obligar al usuario a la realización de acuerdos de exclusividad ni limitar, condicionar o suspender el derecho a la libre elección. Las estipulaciones en este sentido se deben entender como no escritas, advirtió la entidad.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)