Piden condicionar norma sobre trabajo en casa y cuidado de familiares
25 de Junio de 2024
Se demanda la expresión “primer grado de consanguinidad”, contenida en el artículo 24 de la Ley 2121 del 2021, por medio de la cual se creó el régimen de trabajo remoto y se establecen normas para promoverlo y regularlo. La norma en discusión consagra un tratamiento especial para las personas que trabajen de manera remota y acrediten tener a cargo personas menores de 14 años, con discapacidad o adultos mayores en primer grado de consanguinidad y que convivan con el trabajador remoto. (Lea: Admiten demanda contra norma sobre trabajadores remotos con parientes bajo su cuidado)
A juicio del demandante, esta expresión incurrió en una omisión legislativa relativa que desconoce el principio de igualdad. Por su parte, la Procuraduría General de la Nación pidió la exequibilidad de la norma, bajo el entendido de que comprende a los familiares con parentesco civil en primer grado (Demandantes: Enán Arrieta y otros).
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, los datos identificadores y los documentos sin límites.
Paute en Ámbito Jurídico.
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta