Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.


No puede confundirse la acción para el reconocimiento de la pensión con el reclamo de los elementos integradores del monto pensional (9:12 a.m.)

70280

07 de Diciembre de 2010

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

La Corte Suprema de Justicia reiteró que en relación con la imprescriptibilidad del derecho pensional no puede confundirse la calidad de pensionado con los factores económicos o elementos integradores de la base salarial sobre la cual se calcula el monto de la prestación. Así, mientras el estatus de pensionado es de carácter permanente y generalmente vitalicio, lo que implica la imprescriptibilidad de la acción que se interpone para el reconocimiento de la pensión, el valor de la pensión nace de manera individual y autónoma y se rige por el fenómeno prescriptivo del artículo 488 del Código Sustantivo del Trabajo para las relaciones individuales laborales de carácter particular (M.P. Eduardo López Villegas).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)