Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

Laboral


Comunidad Andina busca garantizar seguridad social de trabajadores en la región

En la VII reunión del Comité Andino de Autoridades de Seguridad Social, se debatió el proyecto de reglamento de la Decisión 583 “Instrumento Andino de Seguridad Social”.
24766

27 de Febrero de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

Durante la VII reunión del Comité Andino de Autoridades de Seguridad Social, realizada los días 21 y 22 de febrero en Lima (Perú), se debatió el proyecto de reglamento de la Decisión 583 “Instrumento Andino de Seguridad Social”, que será puesto a consideración del Consejo Andino de Ministros de Trabajo, en abril próximo.

 

La propuesta busca darles mayor eficacia a las disposiciones que garantizan la adecuada protección social de los migrantes laborales y sus beneficiarios, para que no vean mermados sus derechos sociales, lo que contribuirá a la conformación y desarrollo del Mercado Común Andino.

 

Además, al reglamentar la Decisión 583, se pretende brindarles a los trabajadores andinos que laboran en cualquier país de la Comunidad Andina de Naciones el mismo trato en materia de seguridad social que tienen los nacionales y conservar sus derechos adquiridos.

 

Consulte aquí la Decisión 583 Instrumento Andino de Seguridad Social

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)