Laboral
Alcaldía de Bogotá define medidas para conciliar la vida familiar y la laboral
Las entidades del Distrito Capital otorgarán a quienes tengan hijos hasta de 10 años una tarde de juego, la cual se concedería en el mes de octubre.
14 de Marzo de 2017
Por medio de la Directiva 2 del pasado 8 de marzo, la Alcaldía de Bogotá estableció varias medidas que benefician a los padres que laboran en las entidades públicas, con el fin de lograr conciliar la vida laboral y familiar, fortalecer vínculos e incrementar en forma equitativa las oportunidades y responsabilidades de hombres y mujeres.
En primer lugar, la norma concede a los servidores una hora dentro de la jornada para compartir con los hijos, sin descuento alguno del salario, durante los seis meses siguientes a haber finalizado el disfrute de la hora de lactancia, es decir, hasta que el menor tenga un año de edad.
El tiempo deberá ser concertado con el superior jerárquico inmediato, garantizando la adecuada prestación del servicio.
En segundo lugar, las entidades otorgarán a quienes tengan hijos entre 0 y 10 años de edad una tarde de juego (cuatro horas dentro de la jornada laboral), la cual deberá ser concedida en el mes de octubre en uno de los días de la semana de receso escolar.
Por último, la disposición realizó un llamado a las entidades para que acondicionen a la mayor brevedad las salas de lactancia, previstas en la Ley 1823 del 2017, bajo las normas técnicas de seguridad requeridas.
Alcaldía de Bogotá, Directiva 2, 03/08/17
Documento disponible para suscriptores de LEGISmóvil. Solicite un demo.
¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito.
Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!