Registraduría adoptó política para prevenir violencia de género y discriminación en el entorno laboral
19 de Noviembre de 2024
La Registraduría Nacional del Estado Civil adoptó una política integral con el objetivo de prevenir, atender y proteger a las mujeres contra todas las formas de violencia basada en género y discriminación en su ámbito laboral y contractual. Esta política se aplica a servidores públicos, contratistas, pasantes y otros actores vinculados a la entidad, cubriendo tanto los espacios físicos de trabajo como actividades relacionadas con el cumplimiento de las funciones laborales, como desplazamientos, viajes y eventos. La política busca garantizar la seguridad, equidad e inclusión en todos los niveles y garantizar que la entidad cumpla con los estándares legales y sociales en materia de género.
Además, establece un marco de protección y atención para las víctimas de violencia o discriminación, sin remplazar las acciones legales correspondientes que se deriven de estos actos. La implementación tiene como propósito asegurar que todas las personas vinculadas a la Registraduría reciban el respaldo necesario en situaciones de violencia de género, promoviendo la igualdad de derechos y el respeto en el entorno laboral. (Lea: SIC imputa cargos a nueve funcionarios de la registraduría por presuntamente desatender requerimientos en visita administrativa)
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.
Paute en Ámbito Jurídico
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta