21 de Julio de 2024 /
Actualizado hace 15 horas | ISSN: 2805-6396

Openx ID [25](728x110)

1/ 5

Noticias gratuitas restantes. Suscríbete y consulta actualidad jurídica al instante.

Noticias / General


Modifican procedimiento para corregir información migrada o registrada en el RUNT

10 de Julio de 2024

Reproducir
Nota:
194616
Imagen
carros-buses-vias(MinisteriodelTransporte)

El Ministerio de Transporte modificó una norma relacionada con el procedimiento unificado para corregir y complementar la información migrada o registrada en el sistema RUNT. Según el documento, se modificaron varios artículos de la Resolución 20223040045295 del 2022.

Así pues, algunos de los cambios efectuados manifiestan que “la información consignada en la licencia de tránsito, así como las demás características del vehículo deben coincidir con la información registrada en el sistema RUNT, junto con las características físicas del vehículo. En especial, la fecha de matrícula, la clase de vehículo, el tipo de servicio, el número de ejes, la capacidad de carga y el peso bruto vehicular. Para tal efecto, el propietario, poseedor o tenedor de buena fe del vehículo de carga a normalizar deberá consultar por placa dicha información en la página web del RUNT de manera previa a la solicitud de postulación”, expresa la norma.  (Lea: Supertransporte recibió reportes de CEA con clases dictadas por instructores fallecidos)

En caso de que se encuentren diferencias en la información, deberán solicitarse las correcciones ante el organismo de tránsito donde se encuentre registrado el vehículo a analizar, de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Ministerio de Transporte.

Una vez normalizado el vehículo, se podrán efectuar correcciones en la información registrada en el sistema RUNT.

En este sentido, el propietario de un vehículo de transporte terrestre automotor de carga podrá solicitar que se corrija o se complete la información del vehículo migrada o registrada en el RUNT, como por ejemplo la fecha de la matrícula, número de la licencia de tránsito, tipo de servicio, tipo de carrocería, número de motor, número de modelo, color, número de serie, número de chasis, tipo de combustible, cilindraje, número de ejes, capacidad de carga, peso bruto vehicular, número de pasajeros, número de puertas, entre otros aspectos.

 Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias, con los datos identificadores y documentos sin límite.

Paute en Ámbito Jurídico

Siga nuestro canal en WhatsApp

Opina, Comenta

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)