Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Impugnaciones a decisiones administrativas no pueden ser declaradas desiertas por haber sido presentadas por correo electrónico (11:48 a.m.)

90737

20 de Agosto de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis
La Corte Constitucional recordó que los recursos de apelación a decisiones administrativas pueden presentarse mediante correo electrónico. Añadió que no es cierto que esta herramienta haya sido dispuesta únicamente para las notificaciones personales. Así, precisa, es inadmisible que la autoridad administrativa declare desierta la presentación de la impugnación argumentando que esta debe ser sustentada por escrito y aduciendo a la supuesta invalidez del trámite vía correo electrónico. Según el alto tribunal, ello supone desconocer el derecho a la defensa, a la garantía de contradicción y a apelar decisiones adversas, que materializan el mandato fijado en el artículo 31 de la Constitución, el debido proceso. La corporación indicó que esta actuación está validada por el artículo 77 del nuevo Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, que permite que se presenten recursos sin necesidad de presentación personal del solicitante, cuando este ya ha sido reconocido en el proceso. La Corte ordenó a la oficina de control interno de la Policía estudiar la impugnación a una decisión disciplinaria que fue presentada por correo electrónico (M. P. Nilson Pinilla).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)