Decreto de delegación de funciones fusiona el Ministerio de Salud con Minhacienda
12 de Septiembre de 2023
Un notable error en el Decreto 1469, expedido el pasado 7 de septiembre, que delegó funciones legales y constitucionales a dos representantes del Gobierno por motivo de viaje del presidente Gustavo Petro a Chile, habla de la importancia de la calidad normativa, especialmente en aspectos como la redacción de las disposiciones.
La norma expresa que, a partir del 11 de septiembre, se le delegan funciones legales y constitucionales al “ministro de Salud y Crédito Público”, Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez. Obviamente, este ministerio no existe y se refiere al Ministerio de Salud y Protección Social, pero fallas en normas de tan solo dos artículos llaman la atención sobre la importancia de la revisión y control al momento de expedir los actos administrativos.
Aunque no ha ocurrido con esta norma, es importante aclarar que el artículo 45 de la Ley 1437/11 determina que "en cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido material de la decisión, ni revivirá los términos legales para demandar el acto. Realizada la corrección, esta deberá ser notificada o comunicada a todos los interesados, según corresponda".
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites. www.ambitojuridico.com/suscribete.
Paute en www.ambitojuridico.com/paute-aqui.
Opina, Comenta