Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Corte Constitucional se inhibe en demanda a régimen disciplinario de estudiantes de escuelas de formación de la Policía (3:21 p.m.)

92364

31 de Octubre de 2013

La Corte Constitucional se abstuvo de examinar de fondo la demanda contra la norma que permite que el régimen disciplinario de la Policía cubra a los estudiantes que integran sus escuelas de formación (artículos 23, parágrafo 2º (parcial), y 54, numeral 5º (parcial), de la Ley 1015 del 2006). Para el alto tribunal, se presentó ineptitud sustancial en la formulación de la acción, lo que no permitía adelantar el juicio de constitucionalidad. La Procuraduría, por su parte, había solicitado declarar inexequibles estas normas, debido a que quienes son sujetos de su aplicación, dice, no son funcionarios ni ejecutan actuaciones de autoridad policial; al contrario, resalta, integran organismos con fisonomía asimilable a la de la actividad universitaria.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)