Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Autoridades podrán acceder a datos financieros sin orden judicial

La Superfinanciera busca que las entidades vigiladas cooperen con las autoridades para evitar delitos.
162226
Imagen
superfinanciera-superintendencia-valoresjose-patino-1509241809.jpg

25 de Mayo de 2023

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

Mediante la Carta Circular 32, la Superintendencia Financiera les recordó a todas las entidades vigiladas su deber de colaborar con la justicia en aras de combatir la criminalidad. El documento habla de entregar información a las autoridades sin orden judicial, para que puedan acceder a datos financieros de cualquier persona. La entidad justifica que con esa acción se podrían evitar delitos.  

 

Además, la carta enfatiza la importancia de la calidad de la información que va a ser sometida a custodia, la cual debe ser otorgada con total confidencialidad a las autoridades u organismos solicitantes. 

 

Así mismo, se les pidió a las entidades vigiladas designar un funcionario que asuma el rol de enlace con las autoridades. Esta persona deberá mantener informado constantemente, mediante un correo electrónico, al ente judicial que solicite alguna información. 

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)