Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)

General


Revisor fiscal no tiene competencia para tratar conflictos sobre ambiente sano en conjuntos residenciales

Esta competencia para estos asuntos está determinada de manera expresa en la ley y la Constitución.
16302
Imagen
medi140906conjunto-1509242453.jpg

21 de Diciembre de 2015

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Haz completado el límite de noticias
Suscríbete y continua la experiencia Legis

 

 

El Consejo Técnico de la Contaduría se pronunció frente a una consulta relacionada con la responsabilidad de los revisores fiscales por los conflictos suscitados en los conjuntos residenciales en cuanto al derecho de todas las personas de gozar de un ambiente sano.

 

En los términos del artículo 79 de la Constitución Política, la entidad precisó que las funciones del revisor fiscal están previstas en la Ley 675 del 2001 y en el artículo 207 del Código de Comercio, sin incluir aspectos relacionados con la solicitud en mención, la cual debe ser atendida por el comité de convivencia del respectivo edificio o conjunto, el cual intentará presentar fórmulas de arreglo orientadas a dirimir las controversias y fortalecer las relaciones de los copropietarios y vecinos. Las consideraciones del comité irán consignadas en un acta.  (Lea: Conjuntos residenciales deben eliminar barreras que afectan a población en situación de discapacidad)

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)