Procuraduría destituye e inhabilita por 12 años al Superintendente de Subsidio Familiar
08 de Mayo de 2024
La Procuraduría General de la Nación sancionó con destitución e inhabilidad general de 12 años al superintendente de Subsidio Familiar, Luis Guillermo Pérez Casas, por solicitar a las cajas vigiladas un aporte en dinero para la población de Buenaventura (Valle del Cauca).
En fallo de primera instancia, el Ministerio Público estableció que Pérez solicitó dinero a cajas de compensación vigiladas e indicó que al realizar esa petición ejerció las potestades de su cargo para una finalidad distinta a las establecidas en la ley. (Lea: Instan a cajas de compensación familiar a cumplir disposiciones legales y de atención al usuario)
Además, el órgano de control también lo halló responsable por las modificaciones realizadas a la lista de elegibles para los cargos de director administrativo y de agentes interventores de las cajas de compensación.
De acuerdo con la Procuraduría, Pérez Casas modificó sin justificación constitucional, legal o reglamentaria la lista de elegibles mediante la variación de los requisitos inicialmente exigidos, con lo que fueron incluidas personas que no participaron en la convocatoria realizada en mayo del 2022 o que no cumplían los requisitos mínimos para integrarla.
Para el Ministerio Público, el superintendente desconoció los principios de igualdad, legalidad y moralidad, pues disminuyó los requisitos exigidos en la convocatoria original, con la finalidad de incluir nuevos aspirantes en la lista, que era definitiva, obligatoria e inmodificable.
Gracias por leernos. Si le gusta estar informado, suscríbase y acceda a todas nuestras noticias y documentos sin límites.
Paute en Ámbito Jurídico.
Siga nuestro canal en WhatsApp.
Opina, Comenta