Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Corte Constitucional explica razones de inhibición en demanda a régimen de transición de reforma a las regalías (3:50 p.m.)

88137

22 de Abril de 2013

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

Al precisar que la demanda contra el régimen de transición de la reforma al sistema de regalías adolece de ineptitud sustantiva, la Corte Constitucional explicó las razones que la llevaron a inhibirse de examinar la exequibilidad del artículo 156 del Decreto 4923 del 2011. El actor, dice el alto tribunal, se limita a señalar que la norma viola disposiciones superiores relacionadas con la organización territorial, el régimen departamental, económico y de hacienda pública sin explicar exactamente qué garantías de la Carta Política se ven amenazadas por la vigencia de esta disposición. La Procuraduría coincidió con algunas de estas observaciones y aclaró además que se evidencia una carencia actual de objeto en la acción, debido a que lo demandado, a su juicio, fue derogado por el artículo 156 de la Ley 1530 del 2012 (M. P. Jorge Iván Palacio).

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)