Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Openx ID [25](728x110)


Consejo de Estado estudiará ponencia que pide anular el decreto que permitió hundir la reforma a la justicia (3:33 p.m.)

96822

12 de Mayo de 2014

Escucha esta noticia audio generado con IA

Mantente al día

close

Suscríbete y escucha las noticias jurídicas narradas con IA.

El Consejo de Estado estudiará, en los próximos días, la ponencia mediante la cual la magistrada María Claudia Rojas sugiere declarar nulo el Decreto 1351 del 2012, mediante el cual el Presidente de la República convocó a sesiones extraordinarias al Legislativo para que estudiara y votara el informe de objeciones de la reforma a la justicia. Según apartes del proyecto de fallo, el jefe de Estado carecía de facultades legales para objetar una actuación de esta naturaleza. Cabe recordar que antes de decidir de fondo el asunto, de conocimiento de la Sala Plena, se debe votar el impedimento presentado por el magistrado Guillermo Vargas Ayala, debido a que la materia del debate en el Congreso contenía consideraciones respecto al periodo constitucional de los magistrados y su edad de retiro, entre otras. En el asunto ya fueron aceptados impedimentos como el de los consejeros Mauricio Fajardo, Hernán Andrade y Stella Conto.

¡Bienvenido a nuestra sección de comentarios!
Para unirte a la conversación, necesitas estar suscrito. Suscríbete ahora y sé parte de nuestra comunidad de lectores. ¡Tu opinión es importante!

Openx inferior flotante [28](728x90)

Openx entre contenido [29](728x110)

Openx entre contenido [72](300x250)